La localidad de Olivenza ha sido elegida de nuevo para ostentar la presidencia de la Asociación Transfronteriza de los Municipios de las Tierras del Gran Lago de Alqueva, de acuerdo con el resultado obtenido en las votaciones llevadas a cabo en la reunión celebrada en el salón de plenos del consistorio oliventino con el fin de renovar los órganos sociales de la sociedad, la Asamblea Intermunicipal y el Consejo Directivo.

La Asamblea Intermunicipal estará presidida durante cuatro años más por Olivenza, que contará con el apoyo de Moura, en la vicepresidencia, y de Alconchel, en la secretaria. Por otra parte, el municipio de Reguengos de Monsaraz presidirá el Consejo Directivo, en compañía de las localidades portuguesas de Mourao y Serpa, y de las españolas de Cheles y Villanueva del Fresno, que ejercerán como vocales.

Acordar fecha y lugar para la celebración de la próxima asamblea ordinaria con el objetivo de determinar el presupuesto y el programa de actividades para el próximo año ha sido otro de los temas tratados en el encuentro. La cita será el 29 de noviembre en el municipio de Portel. Como último asunto, se consensuó solicitar una reunión con el Gobierno de Extremadura y con otras administraciones de España y Portugal para definir el Programa de Acción para el periodo 2014-2020.