Ya se encuentran en funcionamiento los nuevos vehículos eléctricos del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Olivenza. En concreto, se trata de una barredora y dos camiones. Uno de ellos, denominado Urbaplus, está dotado de remolque y un dispositivo para limpieza con agua, mientras que el otro está equipado con caja basurera.

Además, el ayuntamiento oliventino en colaboración con las empresas locales Traex y Gráficas Jovi, ha diseñado dos nuevos ecopuntos móviles con capacidad para seis contenedores para el depósito de papel, plástico y materia orgánica, que se instalarán periódicamente en las calles de Olivenza y sus pedanías, facilitando así las labores de limpieza al servicio municipal.

AHORRO Tanto la nueva maquinaria eléctrica, silenciosa y adaptada al medioambiente, como los ecopuntos móviles, que han sido financiados con ayudas procedentes de la Administración y supondrán un ahorro para las arcas municipales, al no tener que usar combustible y ni tampoco requerir un mantenimiento constante de los antiguos vehículos de limpieza.