El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza alberga una muestra formada por una selección de obras premiadas en el Certamen de Cómic e Ilustración convocado por el Instituto de la Juventud (Injuve) en el año 2006, un certamen que se constituyó, en principio, para promocionar el cómic y, desde su tercera edición, también apoya la Ilustración.

Para el Instituto de la Juventud, la capacidad de comunicación del cómic, a medio camino entre la pintura y la literatura, y capaz de transmitir una acción cercana al cine, hacen de este "arte" un sugestivo "híbrido" de gran calado entre los jóvenes, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La muestra está compuesta por más de 100 dibujos y podrá verse en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza hasta finales del mes de noviembre.

Con esta actividad, los Espacios para la Creación Joven de Extremadura, integrados en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, continúan difundiendo la creación artística realizada por jóvenes. Además, con la muestra, satisface la demanda de muchos amantes del cómic de la comunidad autónoma.