El número de plazas hoteleras de Olivenza crecerá hasta las 400 con las nuevas inversiones que se realizan, como la inauguración de un hotel de cuatro estrellas en el centro de la ciudad en los próximos meses.

Así lo ha asegurado el alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, quien informó del apoyo que se brinda desde las distintas instituciones locales, comarcales, provinciales y regionales a las empresas del sector turístico de la zona.

Rocha hizo especial hincapié en las ayudas a fondo perdido de Aderco, la Iniciativa Comunitaria Leader, para la creación y mejora de restaurantes, hoteles y alojamientos rurales, con una inversión de 2 millones de euros.

Por otro lado, la Oficina del Plan de Dinamización Turística señaló que Olivenza tendrá, junto con los demás municipios fronterizos del grupo Por Tierras Rayanas , un expositor en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) y en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebrarán en enero.

La técnica de la oficina de gestión, Amalia Alvarez señaló que otras actividades del plan continúan, como la reforma de la plaza de Santa María del Castillo y la calles aledañas.