La Guardia Civil ha sorprendido en los últimos días a once personas transportando aceitunas que acababan de sustraer del interior de cuatro fincas de los municipios pacenses de Navalvillar de Pela, Monterrubio de la Serena y Castilblanco.

Se trata de una investigación dentro del plan de prevención de hurtos y robos de aceitunas a través del cual se han llevado a cabo cuatro actuaciones no relacionadas entre sí, según ha explicado la Guardia Civil.

Según ha detallado, se sorprendieron "in fraganti" a cuatro personas que se encontraban sustrayendo aceitunas de dos fincas de Navalvillar de Pela, y a otras siete cuando transportaban por vías de comunicación de Obando y Mérida el fruto que acababan de sustraer de fincas de Monterrubio de la Serena y Castilblanco.

En estas actuaciones se consiguió recuperar un total de 2.000 kilos de aceitunas.

Por otra parte, los agentes de La Guardia Civil ha interceptado en Mérida, un vehículo ocupado por cinco vecinos de Almendralejo, en el momento que transportaban 19 sacos y 16 esportones con 1.300 kilos de aceitunas que acababan de sustraer del interior de una finca de Navalvillar de Pela.

También se les intervinieron diferentes herramientas utilizadas para la recolección de la aceituna, empleadas en el hecho delictivo.