Un total de once restaurantes de distintos puntos de Extremadura participarán en Villafranca de los Barros en el I Certamen Gastronómico del Cabrito organizado por Capriex y la Hermandad de San Isidro de esta localidad, con motivo de la próxima romería en honor del patrón de los labradores. Con este certamen se pretende "potenciar y fomentar entre los ciudadanos el consumo de carne de cabrito así como también en los restaurantes para que lo incluyan en sus platos", según el presidente de Capriex, Diego Montero.

Entre los concursantes se encuentran restaurantes de las localidades de Almendralejo, Mérida, Ribera del Fresno, Zafra, Cáceres y Villafranca de los Barros. El jurado encargado de valorar los platos, que se cocinarán en la propia zona de la romería de Villafranca, estará compuesto por nombres tan conocidos como el cocinero villafranqués Antonio Granero; el presidente de la Cofradía Extremeña Gastronómica, Matías Macías; el gerente de Fedesiba, Antonio Flores; o el jefe de Servicio de Cooperativismo Agrario de la Junta de Extremadura, Fermín López Gallego.

Desde la Hermandad de San Isidro de Villafranca de los Barros abogan porque este certamen se pueda mantener durante próximos años.