La compañía de telefonía móvil Orange ha comprometido la inversión de cerca de 11 millones de euros para renovar su red en la provincia de Badajoz y ofrecer "la mayor calidad" en sus telecomunicaciones a sus clientes, que podrán disfrutar de los servicios más avanzados de telecomunicaciones, según ha difundido la operadora.

Con esta inversión, Orange ha sustituido todos los equipos de acceso móvil en 237 nodos por nuevos equipos multiran preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE, lo que facilitará una rápida evolución a la nueva generación de las comunicaciones móviles.

De esta forma, Orange asegura una cobertura en la provincia cercana al 100% y "la mejor experiencia de uso de servicios de voz y datos" para el usuario residencial y empresarial. Así, por ejemplo, según la compañía, podrán navegar hasta 4 veces más rápido en movilidad o disfrutar de mayor rapidez en el establecimiento de sus llamadas.

Este plan de inversión de Orange, que a nivel nacional suma 500 millones de euros, permitirá una red mucho más eficiente, con más capacidad (los nuevos nodos pueden soportar seis veces más de clientes) y sencilla de operar. (con un 70% menos de equipos). La nueva red será "robusta, flexible y escalable para transportar todos los tipos de tráfico IP (voz y datos)".