El pleno del Ayuntamiento de Monesterio ha aprobado las modificaciones de las ordenanzas de terrazas y publicidad. Se trata, según explicó el alcalde, Antonio Garrote, de adaptar la normativa a las necesidades actuales y de corregir algunas deficiencias detectadas en el texto actual.

En cuanto a la ordenanza que regula la instalación de terrazas en la vía pública, el texto introduce distintos tipos de veladores, como el velador alto de tipología fumador, acompañado por dos taburetes; mesas altas y barriles de madera. Del mismo modo, incorpora toldos, separadores y delimitadores de terrazas. Además, se diferencian dos periodos para la autorización de terrazas: el de verano, de junio a agosto; y el de temporada, que incluye el resto del año, y se detallan los emplazamientos permitidos y las excepciones como aceras, calles peatonales o plazas.

Sobre la ordenanza que regula la actividad publicitaria, ésta podrá realizarse exclusivamente de forma estática mediante carteleras, vallas, monopostes, medios adhesivos y rótulos; y de manera móvil con vehículos; reparto personal de propaganda, o publicidad sonora o acústica.

Ambas ordenanzas serán de obligado cumplimiento una vez que aparezcan publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).