Solana de los Barros dedica esta semana a la atención socio sanitaria a personas en domicilio con una serie de actividades para mayores. La actividad, que se prolongará hasta el viernes, incluye paseos matutinos, desayunos saludables, charlas, talleres y actividades lúdicas. Se prevé que participe medio centenar de personas mayores de Solana, Retamar y Cortegana.

La actividad la promueve el Proyecto Complementario Solrecor IV, que desde de octubre pasado, y durante un año, cursan 15 alumnos en la localidad y que se centra en ofrecer formación, prácticas en empresas y servicios vinculados a la atención socio sanitaria a personas en domicilio.

La semana comenzó ayer con un paseo matutino para mayores, una charla sobre ejercicio físico y un almuerzo saludable a base de frutas y zumo. Tras ello, talleres de olores, baile y manualidades.

Todas estas actividades están abiertas a quienes quieran participar y se desarrollan en el Centro de Día de Solana de los Barros. Hoy tendrá lugar una charla sobre la gestión de las emociones, un taller de musicoterapia y otros de elaboración de jabón, memoria, dieta y diferentes juegos de mesa.

Mañana, la semana concluye con una charla de primeros auxilios impartida por miembros de Cruz Roja Española. Tras ello, se les practicará a los asistentes toma de tensión y muestras de glucosa. Las actividades incluirán juegos de mesa, bingo y dominó.

El jueves y el viernes, las actividades se trasladan a Retamar y Cortegana. El jueves, en esta última pedanía se desarrollará un paseo matutino y un desayuno saludable. Tras ello, se pronunciará una charla sobre el ejercicio físico, otra sobre la gestión de las emociones y habrá talleres de musicoterapia y manualidades.

El viernes, la semana de actividades concluye en la Casa de la Cultura de Retamar con un programa de actos exactamente igual que el que se desarrolla un día antes en Cortegana.