Los Santos se convertirá durante unos días en el altavoz de las mujeres emprendedoras de la región. La localidad pacense acogerá durante el 19, 20 y 21 de abril el I Congreso Internacional Mujer Creadora, organizado por la entidad Talikatao-Cultura y Desarrollo, cuyo objetivo principal es fomentar la presencia en la realidad extremeña de la mujer emprendedora, profesional e impulsora de iniciativas artísticas, creativas y culturales que tienen fines sociales.

El congreso, que será presentado hoy por la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa María Caraballo, tiene como fin favorecer el encuentro, el debate y la reflexión, tanto entre los participantes como entre el público asistente. Asimismo, durante las jornadas se fomentará el trabajo en red y se dará soporte a las entidades y personas relacionadas con el sector de la cultura por el desarrollo.

Las jornadas se dividirá en diferentes áreas teniendo siempre a la mujer como eje central. Entre ellas, destacan la Mujer en diferentes realidades culturales , Mujer y participación social y Mujer, creación artística y compromiso social .

Los organizadores del encuentro invitan a participar a todas "las impulsoras de proyectos que favorecen la construcción de un mundo mejor".