El Ayuntamiento de la localidad pacense de Monesterio acaba de dar a conocer la programación cultural, deportiva y turística prevista para ocupar el tiempo el próximo verano. SE trata de todo un plan que recoge en torno a un centenar de actividades, dirigidas a todos los sectores de la población.

En el apartado cultural destacan el cine de verano, el Liceu a la Fresca, los conciertos de la banda de música, la Escuela Municipal, la coral Cabarco y el concurso de fandangos. Se han programado conciertos tributo a El Barrio, El Último de la Fila y Fito & Fitipaldis.

También figuran certámenes literarios, de poesía, representaciones teatrales, exposiciones pictóricas, así como talleres y actividades en la biblioteca municipal.

En el capítulo deportivo no faltarán las escuelas, cursos y competiciones de baloncesto, ciclismo, natación o tenis, además de aquagym, yoga o aerogap.

GASTRONOMÍA / Promoción y gastronomía volverán a fusionar un programa de actividades que incluye la celebración de la Feria del Emigrante, la Fiesta del Guarrito, la Ruta Vía de la Tapa y el concurso Junior Cheff, el Día de la Mancomunidad de Tentudía, y las celebraciones centrales del Día del Jamón de Monesterio, con el concurso nacional de cortadores de jamón, cursos, jornadas técnicos o la celebración de la Fiesta del Jamón, este año, el sábado 8 de septiembre.