Desde el 2008, La Filarmónica de Olivenza ofrece con periodicidad anual conciertos didácticos con el fin de acercar la música a las familias y promover la enseñanza musical en las especialidades de viento y percusión en esta localidad. En este tiempo, ‘El Superconcierto’, como se le bautiza en su momento, ha terminado por convertirse en una de las citas más esperadas.

Tras ofrecer en pasadas ediciones una musical vuelta al mundo y un sensacional homenaje a los Mitos de la Música de la era moderna, este año mostrará la conexión entre la música y algo tan humano como las emociones. La propuesta no puede ser más atractiva, evidenciando el vínculo con la música.

El concierto, que tendrá lugar el 15 de octubre a las 19.00 horas, en la casa de la cultura, enmarcado en el I Otoño Musical organizado por la Concejalía de Cultura, lo presentará Juanma González, músico de La Filarmónica desde hace 25 años, responsable de la Biblioteca Francisco de Peñaranda, de Barcarrota, con la colaboración de la Compañía de Teatro Noriega, además de con la intervención estelar de la Comparsa Donde Vamos La Liamos. Están aseguradas las sorpresas y la diversión, y los habituales sorteos de regalos para el público. Las entradas, a 3 euros, pueden adquirirse en Brencadera, Casa da Música y el día del concierto en la taquilla; una parte irá a la Asociación de Fibromialgia. H