Fuente de Cantos ha vuelto a acoger por tercer año consecutivo el tradicional Otoño Flamenco, en esta edición con la ampliación a cuatro jornadas musicales durante el mes de octubre.

El broche de oro a las veladas flamencas será este sábado 21 de octubre, a cargo de Antonio Fernández Díaz El Fosforito , que ostenta la V Llave de Oro del Flamenco del 2005; Medalla de Andalucía, Premio Nacional del Cante en dos ocasiones y la Antorcha de Oro en 1970, entre otras distinciones, y que impartirá una conferencia magistral ilustrada, acompañado por la guitarra de Antonio Soto.

El festival se abrió el pasado 11 de octubre con la participación de los cantaores extremeños Miguel de Tena, reciente ganador de la Lámpara Minera, en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de la Unión (Murcia), y Pedro Cintas, emeritense ganador, entre otros, de La Silla de Oro, de Madrid. Estarán acompañados a la guitarra por Miguel Vargas y Francis Pinto, y al baile por Jesús de Badajoz y Eva Soto.

La velada del 12 estuvo dedicada a homenajear al musicólogo local Manuel Yerga, con una antología de malagueñas interpretada por Alfredo Arrebola.