Más de medio centenar de padres y alumnos del Colegio de Educación Especial Específica Aguasanta, de Jerez de los Caballeros, se concentraron ayer durante dos horas ante la Dirección Provincial de Educación para exigir que se dote al centro de un asistente técnico sanitario (ATS) a jornada completa, informa Efe.

Según un portavoz de los padres, José Maya, el pasado curso el centro disponía de una ATS a jornada completa y en el actual, "de forma arbitraria", la Dirección Provincial de Educación ha decidido que sólo vaya durante tres horas al día por la mañana, por lo que por la tarde y por la noche no hay ningún ATS en el centro.

Explicó que hace unos quince días lograron hablar con el director provincial, Enrique Pérez, quien les dijo "tajantemente" que no había otra opción "y al preguntarle que qué pasaba con nuestro hijos si les ocurría algo cuando no estuviera la ATS, nos dijo que llamáramos al 112".

Los padres han recogido más de 3.500 firmas de apoyo y hasta que no se dote al colegio de lo que solicitan "nuestro hijos no entrarán en el centro".

José Maya afirmó que si no reciben respuesta, dentro de quince días repetirán la concentración, pero con más personas y ante la sede de la Consejería de Educación en Mérida.