La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Padre Manjón de Montijo alerta sobre la presencia de "posibles focos de infección por pulgas y ácaros" en el centro educativo, causados por la "deficiente higiene" que a su juicio existe en sus instalaciones.

Según los datos aportados por la AMPA y recogidos por la agencia Europa Press, el primero de estos focos está localizado en el arenero donde juega el alumnado de Educación Infantil, "donde es más que probable que exista infección por pulgas" debido a las "ronchas y picaduras que presenta en ocasiones dicho alumnado, y que ha sido denunciado por las madres a esta asociación".

El segundo foro, a juicio de la asociación, "estaría provocado por una gran colonia de pájaros" existente en la zona de Primaria, donde "las ventanas tienen que estar cerradas por el insoportable olor a excrementos de los nidos, además de parásitos-ácaros que salen de ellos", asegura esta asociación.

Para la AMPA, se trata de un "grave problema de salud pública", por lo que solicitan la "urgente intervención de las administraciones local y autonómica, para evitar riesgos en la salud del alumnado y demás personal del colegio". Señala la asociación que debido a la "dejadez y falta de respuesta" del alcalde de Montijo a sus quejas, han decidido dirigir escritos ante las consejeras de Sanidad y Educación.