Vecinos de la localidad de Alange han colocado pancartas en los balcones de sus viviendas contra la instalación de una central térmica de ciclo combinado en el municipio o en la comarca, según informó ayer la Plataforma Ciudadana Térmicas No.

Ciudadanos de Alange, según este colectivo, "han comenzado a colgar en sus balcones pancartas en las que se lee un rotundo Térmicas No, para dejar constancia de su postura".

Para esta plataforma, los proyectos existentes para instalar centrales térmicas en Extremadura no responden a una necesidad energética, sino a la futura entrada en vigor del mercado ibérico de la electricidad.

Además, asegura que Iberdrola justifica la térmica de Alange en que prevé que "la demanda eléctrica se verá incrementada de manera muy significativa, si tal como se ha anunciado, se lleva a cabo la instalación de una planta de refino de petróleo en Mérida, así como el desarrollo de industria petroquímica complementaria, u otros proyectos de envergadura como la futura siderurgia". En su opinión, esta es la "verdadera justificación" del proyecto de Iberdrola, "partícipe en un diez por ciento en la refinería".