La evolución del coronavirus en la localidad, con cifras similares a la de la semana anterior, han llevado a la organización del primer Festival de Teatro, MonesteriARte, a tomar de determinación de “aplazar” las representaciones teatrales previstas para esta semana, tal y como ya ocurrió durante la programada la semana pasada.

Según se informó en su día desde el ayuntamiento, este festival “podría sufrir variaciones en su programación, dependiendo de la situación sanitaria en el municipio”. Así las cosas, y tras las dos representaciones infantiles que abrieron el festival, los días 10 y 13 de noviembre, el ayuntamiento decidió aplazar la obra, 'Miles Gloriosus, el soldado', prevista para el pasado sábado, a cargo del grupo Teatro de Papel Producciones.

Violencia de Género

La segunda obra que aplaza su fecha de representación es la titulada 'Ellas', tres monólogos femeninos, a cargo de Gala Teatro, que se había programado como acto central para la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, este miércoles, 25 de noviembre. La misma suerte corren las representaciones del viernes y el sábado; 'Ninonita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos'; de Artísticas Ayuso y trama infantil, programada pare el viernes, 27 de noviembre, a las siete de la tarde; y el concierto acústico del grupo extremeño Derrape, que estaba previsto para el sábado, 28, en el auditorio Municipal.

En cartel

Inicialmente continúan en su fecha y hora, y por tanto no se caen del cartel, los espectáculos que cerrarán el festival. El primero de ellos se corresponde con la representación teatral de la obra “hoy viene a cenar mi sobrino el concejal, de Palique Teatro, prevista para el 4 de diciembre, en el auditorio, a partir de las ocho de la tarde. El segundo y último está programado para el viernes, 11 de diciembre. Se trata del espectáculo de teatro flamenco, titulado 'Leyendas', de la bailaora Manuela Sánchez.

El festival de teatro, organizado por el ayuntamiento, cuenta con la colaboración y el apoyo económico de la consejería de Cultura, de la Junta de Extremadura; la Diputación Provincial de Badajoz; la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Red de Teatros de Extremadura.