Paquillo Fernández Cortés, campeón de Extremadura de triatlón, competirá el próximo 25 de agosto a las 11. 00 horas en la tercerá edición de 'Triatlón Ciudad de Salvaleón' valedera para el Campeonato de Extremadura. Está organizada por el Ayuntamiento de Salvaleón y la Federación Extremeña de Triatlón (Fextri), además de contar con el apoyo de la Guardia Civil y Cruz Roja.

La página web de Fextri recoge hasta el próximo 20 de agosto las inscripciones para participar en este campeonato. La prueba es de 750 metros de natación por el pantano de Nogales, 20 kilómetros en bicicleta en el tramo de vía que une Nogales con Salvaleón y 5 kilómetros en carrera por la Cañada Real.

Según explicó Alfonso García, promotor de la prueba y participante, "de cada categoría saldrán los campeones regionales que competirán por el campeonato de España". Estas categorías, masculinas y femeninas, son de cadete, junior, sub-23, absoluta y veteranos.

Además, "el triatlón gana adeptos cada año, por lo que esta edición se espera superar la participación de años anteriores hasta doblar el número de corredores hasta 250, llegados de diferentes puntos de Extremadura y Portugal", añadió el promotor.