El coordinador general de Relaciones Institucionales del Gobierno extremeño, Juan Parejo, inauguró ayer con el alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, la Feria Extremeña de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio, y Tiempo Libre (Ferexnat) que se desarrolla en Llerena hasta mañana, 9 de junio.

La feria pretende contribuir a potenciar la actividad de diferentes sectores de la zona, destacando la importante presencia de empresas y profesionales, que la convierten en una plataforma de promoción y en un punto de encuentro para reforzar relaciones comerciales.

Juan Parejo recordó que la Junta trabaja en un plan de dinamización para que los espacios naturales extremeños sean "áreas de referencia y motor de la economía de la región".

Valentín Cortés calificó el evento como "feria de ferias, que tiene la finalidad de impulsar los diferentes sectores implicados, tales como la caza, la pesca, el tiempo libre y el ocio en general".

Hoy se celebra un concurso morfológico regional de la raza asnal andaluza, un carrusel ecuestre con espectáculo nocturno y un festival con la actuación de Betonwerk.