Los grupos políticos de la corporación municipal de Villafranca de los Barros se han reunido hace unos días para analizar la situación sociopolítica que vive la localidad, encuentro del que ha nacido una "mesa política" que abordará las responsabilidades de cada grupo y su contribución a mejorar la situación actual.

La cita se celebró a instancias del equipo de gobierno (PSOE) y acudieron representantes del Partido Socialista, PP y de Ciudadanos de Villafranca, a fin de encontrar soluciones para acabar con la crispación política y la repercusión que tiene en la sociedad. Esta propuesta fue muy bien recibida, sobre todo por los concejales debido a la situación que se vive en la localidad, con una población dividida entre los que son partidarios de poner una refinería y los que no. La crispación es especial cada vez que se celebra un pleno.

No obstante, según la portavoz popular, María Teresa Tortonda, "no se aportó ninguna solución, porque a pesar de que se intenta conocer la responsabilidad de cada uno" no se consigue. "Si desde la Agrupación de Electores se razona o justifican las agresiones verbales al PP diciendo que como ha habido un cambio de postura del PP y no hay coherencia --algo que este niega--, según dicen ellos, se justifica ese comportamiento".