Patricia Barrena ha sido la ganadora del concurso del cartel de Carnaval con su trabajo Déjate Atrapar por la Magia , una obra que ha sido inspirada en la magia y en el colorido de la fiesta en honor a Don Carnal.

El jurado ha estado compuesto por la concejala de Cultura, María del Carmen Rodríguez; la concejala Popular, Gloria Pons; la directora de la Universidad Popular (UPZ) de Zafra Josefa Moreno; y la profesora Inmaculada Sánchez.

María del Carmen Rodríguez se mostró muy satisfecha por la alta participación de todos los concursantes, que ha superado la de años anteriores. En esta edición han sido 14 obras las que han concurrido al certamen.

Patricia Barrena es alumna del curso de pintura de la UPZ y ha señalado sentirse muy satisfecha por ganar en un concurso de su ciudad. "Zafra parece una ciudad pequeña pero está llena de muchas cosas, nunca se acaba", manifestó, una característica que hace que ella se involucre directamente y participe allá donde hay alguna actividad.

En el cartel muestra la magia de la fiesta de Don Carnal. Para ello, la autora ha recogido gustos y aficiones propias para inspirarse y realizar este cuadro, como las bolas de nieve donde refleja el encanto de esta festividad en Zafra.