Miles de personas abarrotaron ayer el paseo de la Constitución de Fregenal de la Sierra para celebrar el acto solemne y pontifical de celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Remedios y V Centenario de su Patronazgo sobre Fregenal, que presidió el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo. Además, por este motivo, Correos emite desde ayer un millón de sellos por todo el mundo por un valor facial de 2,33 euros.

En su homilía, el cardenal ensalzó "la hermosura, entrega y disponibilidad de todo un pueblo volcado en su amor a María, en sus cien años de Coronación".

El momento más emotivo de la celebración fue cuando la patrona de Fregenal, momentos antes de la eucaristía, recibió honores militares de Capitana General, a cargo de la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y Sección de Fusiles de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, de la Base General Menacho de Badajoz, y de la Unidad de Música del Ejército de la Región Centro de Madrid.

Tras este acto, Correos presentó el sello para celebrar este evento. Está integrado en la serie anual Efemérides y reproduce una imagen a color de la Virgen de los Remedios que sostiene a un Niño Jesús en brazos.

Ya por la tarde, la patrona fue sacada en procesión por las calles de Fregenal, presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz.