Las fotografías Infancia, de Pedro Antonio Trenado, y Montanera del cerdo ibérico bajo lluvia, de Celia Moreno, han obtenido los premios de la sexta edición del Concurso de Fotografía digital que convoca el Instituto de la Juventud (INJEx) junto al Ayuntamiento de Zafra e Ibercaja.

Trenado ha logrado el premio en la categoría Extremadura única, y Celia Moreno en la de Extremadura agrícola y ganadera, según una nota de prensa remitida hoy por la Junta de Extremadura.

Además, la fotografía Equilibrio animal, de Luca García, ha obtenido el premio especial Carné Joven Europeo.

El director general del IJEx, Felipe González, ha valorado la "visión rica y llena de matices" que la juventud extremeña tiene de su región, tal y como demuestran, en su opinión, las 404 imágenes presentadas a este concurso.

González ha calificado las fotografías participantes como "ventanas abiertas a la imagen que los ojos de un joven tiene de Extremadura" y ha asegurado que uno de los objetivos del concurso es conocer la visión que la juventud tiene de su tierra.

"También pretendemos dar una oportunidad a los magníficos y magníficas fotógrafos y fotógrafas amateur que tenemos en Extremadura", ha agregado.

Además, el director del IJEX ha dicho que el nombre de Carné Joven Europeo va unido al nombre del concurso para difundir este servicio que facilita el acceso de los jóvenes a descuentos y ofertas en toda Europa.

González ha subrayado la importancia de trabajar en el apoyo al talento joven de la región de cara a ofrecer oportunidades para fijar la población a la comunidad autónoma.