+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OLIVENZA 3 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Un pelurinho disfrazado ilustra este año el cartel del carnaval

Su autor es José Antonio González y la fiesta es del 27 de febrero al 1 de marzo. Comprometidos con la plena inclusión, se ha editado un folleto de fácil lectura

 

Presentación del cartel del Carnaval de Olivenza 2020. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
12/02/2020

El Carnaval de Olivenza 2020 se presentó el pasado lunes en la biblioteca del convento San Juan de Dios, dando a conocer el alcalde Manuel José González la imagen que lo anunciará, diseño del oliventino José Antonio González Carrillo, y el programa de actividades preparado por la Concejalía de Festejos, en colaboración con la Comisión Local de Carnaval, para celebrar esta fiesta del 27 de febrero al 1 de marzo. El objetivo es incentivar la participación local y foránea al retrasarla un fin de semana en el calendario oficial.

González detalló el programa, explicando que este año, por motivos de agenda, no actuará la murga Los Camballotas y que también Los 3W adelantarán al 27 de febrero su pase correspondiente al certamen de murgas y comparsas, que tendrá lugar el 28 de febrero, a las 20.30 horas, en la casa de la cultura, con cinco murgas –Los invisibles y cuatro foráneas- y las dos comparsas de la ciudad – Donde vamos la liamos y Tarakanova-.

Destacó que en esta edición se han recibido más solicitudes de participación de fuera que por razones organizativas no han podido ser atendidas, proponiendo que la Concejalía de Festejos junto a la Comisión del Carnaval valore realizar dos pases como ya se ha hecho otros años, o bien recuperarlo con carácter de concurso pudiendo aportarle mayor interés y atractivo.

El alcalde también subrayó la presencia de agrupaciones invitadas de Badajoz para el desfile oficial, que será el 29, con salida a las cinco de la tarde desde el ferial, y que se desplazarán hasta la ciudad las comparsas pacenses Wailuku, Usakai y Achiweyba.

La propuesta de Carnaval 2020 se recoge en un programa adaptado a lectura fácil, debido, según González, «al compromiso que existe con la plena inclusión de personas con discapacidad, habiéndose realizado también con motivo del Día de Extremadura», y ilustra con un diseño creado por el oliventino José Antonio González Carrillo inspirado en el pelurinho de la plaza de la Constitución disfrazado con motivos carnavalescos,