La Peña Cultural Flamenca José Pérez de Guzmán de Jerez de los Caballeros pondrá en marcha una escuela de baile y otra de guitarra flamenca con el fin de fomentar más esta rama de la cultura en la población, principalmente, entre los más jóvenes.

El anunció lo realizó el nuevo presidente del colectivo, Francisco Díaz, en la presentación de la nueva junta directiva de la peña cuyo presidente de honor es el alcalde Carlos Angulo.

Otro de los proyectos más inminentes de la peña es proceder al cerramiento de su actual sede, en el ferial jerezano, para convertirlo en sala de exposiciones y para organizar recitales de flamenco, de poesía ilustrada y representaciones teatrales, entre otras actividades.

El nuevo presidente manifestó estar muy ilusionado con los nuevos proyectos y anunció que seguirán publicando la revista El Quejío , dos veces al año con artículos flamencos y literarios, así como con información sobre diferentes temas culturales. "Nuestro objetivo, además de la divulgación del flamenco, es su investigación", apuntó.

La peña jerezana cumplirá el próximo año el 25 aniversario de su fundación y, en la actualidad, cuenta con 140 socios.