La Asociación de Pensionistas de Monesterio cerró su Semana Cultural de Mayor con una excursión a la Mina de la Jayona, a las ruinas romanas de Regina y a la ermita de la Virgen del Ara. Las plazas para acudir a esta cita fueron sorteadas entre los socios que acudieron a las charlas coloquio, que junto a otras actividades lúdicas, completaron la programación.

Juan Vasco, miembro de la directiva de la asociación, agradeció "la masiva participación de socios", que llenaron el salón de actos en cada una de las propuestas culturales de la semana. Cabe destacar dos acciones destinadas a la salud, mediante sendas charlas sobre consejos prácticos para un envejecimiento activo, a cargo del doctor Manuel Barragán Rodríguez y el técnico, monitor del programa El ejercicio te cuida, José Gómez Gallardo.

Además, en colaboración con la peña cultural flamenca Pepe Cristo, y el colectivo Candilejas Teatro, la asociación de pensionistas ofreció una tarde con el flamenco como protagonista, con la actuación de jóvenes promesas del cante, así como la representación teatral de diferentes sainetes. La Semana Cultural del Mayor ha contado con el apoyo y el patrocinio del Ayuntamiento de Monesterio.