+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

a lo largo de este verano

Los pensionistas llenan de actividad los meses de verano en Monesterio

Torneo de dominó, verbena, comida de hermandad, un viaje a la playa y homenaje a su socia más antigua

 

María Granadero recibiendo el homenaje. - RAFAEL MOLINA

RAFAEL MOLINA
MONESTERIO

21/08/2019

La asociación de Pensionistas de Monesterio desarrolla un amplio programa de actividades para sus asociados a lo largo de este verano. Durante todo el mes de julio se disputó el I Torneo de Dominó,  cuyos ganadores fueron Antonio  Donoso y Ceferino Sayago. Recibieron  su  premio, consistente en trofeos, paletillas y lomos ibéricos, en el transcurso de la Verbena Popular, --abierta a todos los pensionistas de la localidad, sean o no socios de este colectivo--, que se celebró el pasado día 9 de agosto, en la Plaza del Donante. Los mayores disfrutaron de una magnífica velada de baile con música en directo.

El sábado, día 17 tuvo lugar la multitudinaria comida de hermandad en los salones del restaurante  Mallorca. Se trata del evento más participativo que anualmente organiza la asociación, hecho coincidir con el regreso de muchos paisanos emigrados por diferentes rincones de nuestro país, pero que, poseen la condición de socios de este colectivo, y acuden con fidelidad a este singular almuerzo en el que se rinde tributo a los socios más veteranos.  Este año se mantuvo la cifra récord de 400 comensales, quienes disfrutaron de un exquisito menó, y posterior baile con Dj y música de sus tiempos, que se prolongó hasta bien entrada la noche.

Homenaje

Durante el aperitivo previo a la comida, tuvo lugar el acto de reconocimiento público a la socia María Granadero Sayago. María, según explicó el tesorero de la asociación de pensionistas, Juan Vasco,  posee el número 221 de socia, y lleva la friolera de 31 años perteneciendo al colectivo de pensionistas la localidad. La homenajeada, que agradeció públicamente este reconocimiento, acudió acompañada de sus familiares. Los mayores también contaron con el apoyo del equipo de gobierno local; representado por las concejalas responsables de las áreas de turismo y cultura, Amalia Sánchez y Loli Vargas, respectivamente.

El programa de actividades estivales de la asociación de pensionistas, que actualmente aglutina a 500 socios, se cerrará entre los días 16 al 21 de septiembre con un viaje  a las playas de Benalmádena.