El diestro Miguel Angel Perera acudió este fin de semana a Villafranca para participar en la tradicional cena anual que organiza la Peña Taurina El Albero de la que es socio y que le viene acompañando desde sus inicios en el mundo del toro.

Se mostró cercano y orgulloso por el cariño que le dedican en esta localidad, donde expresó su satisfacción por estar recuperado de la fuerte cogida sufrida en San Sebastián que le ha mantenido alejado de los ruedos dos meses. El 14 de noviembre volvió a torear y lo hizo en la Monumental de México DF. "Afortunadamente me recuperé en los plazos previstos por los doctores y la verdad es que me ha ido muy bien, volveré a América después de Navidades; a pesar de mucha espera todo ha ido bien y estoy muy contento", dijo Perera.

Se marcó como fecha de regreso el 14 de noviembre y para ello "tenía que llegar como fuera, por eso en ningún momento me he despreocupado, cuando había que hacer ejercicio lo he hecho y fue sorprendente ver que seguía casi como en agosto cuando volví al campo después del tiempo de inactividad".

Su presencia en las Noches de Toros estuvo acompañada por la del periodista extremeño Antonio Girol quien fue el encargado de ofrecer el tercer pregón para abrir una serie de noches con protagonismo absoluto del mundo de los toros. La cena anual incluyó la entrega de las distinciones que otorga El Albero. El escudo de oro de la peña se entregó a Francisco Mancera, El Abuelo , por su generosidad y trabajo. También recibió un reconocimiento Perera "por su incondicional apoyo como socio y torero".

Hubo distinciones además para la joven promesa Emilio Salamanca, "como triunfador en la novillada a beneficio de Cáritas en septiembre en Villafranca". También se galardonó a los socios Alfonso Pardo, Pedro Rodríguez Donoso, Ana M Borrego y Máximo Rivera.