La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, mostró ayer su compromiso de dar a conocer a nivel regional la Feria de las Ciencias que organiza el instituto Fernando Robina, de Llerena.

En la inauguración, de su segunda edición, la responsable regional invitó a la organización a que presente esta muestra en el Tercer Salón de la Educación, que se celebrará en la segunda quincena de abril en las instalaciones de Feval, en Don Benito.

A su juicio, si el instituto acepta este reto para "lucir con orgullo esta feria, la consejería se compromete a hacer todo lo que haga falta para que la muestra sea conocida por alumnos y profesores de toda Extremadura".

Además, puntualizó que con su presencia en Feval esta feria dejaría de ser de Llerena para ser de "toda Extremadura".

Por otro lado, la consejera no concretó nada sobre la petición de este centro de contar con un Aula de las Ciencias permanente ubicada en sus instalaciones, aunque al servicio de todos los alumnos y centros educativos. Pérez se limitó a decir que acepta la petición y la estudiará.

En la inauguración de la feria, la titular de Educación agradeció la implicación de los profesores con actividades como estas asegurando que los docentes "no son una isla en todo el trazado educativo extremeño".