"La Semana Santa de Zafra merece ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional". El periodista José Víctor Pavón Lorenzo reclamó a la administración regional este reconocimiento para la Semana Santa zafrense durante el V Pregón Audiovisual Cofrade, organizado por la Cofradía de la Humildad y Paciencia y María santísima de la Salud, que se celebró en la Iglesia de Santa Clara, del convento de las Hermanas Clarisas.

La actividad, que congregó a numeroso público y que contó con la presencia del alcalde, José Carlos Contreras, estuvo conducida por Yolanda Osuna. También actuó el cuarteto Cadenza, que interpretó diferentes piezas clásicas.

Mediante un cuidadísimo montaje audiovisual, en el que el pregonero intercaló bellísimas estampas de las diferentes cofradías y pasos procesionales que desfilan en la ciudad del Domingo de Ramos al de Resurrección, con testimonios de cofrades y el sonido real de la Semana Santa de Zafra, José Víctor Pavón testimonió su particular visión de esta fiesta y la evolución de la misma con el paso de los años.

El pregonero, que lleva desarrollando su labor profesional durante más de 25 años en la ciudad, actualmente compagina su trabajo en la emisora de radio municipal de Zafra, con la de corresponsal y colaborador en diferentes medios. José Víctor Pavón recibió el caluroso aplauso del público y el reconocimiento de la cofradía organizadora.