La obra de la carretera al Valle de la Serena que ejecuta la administración regional sigue dando que hablar. Primero fue la tardanza en el inicio de las obras, luego la extracción de áridos en la finca municipal Doña Blanca denunciada por el PSOE y que paralizó por un tiempo la actuación y ahora saltan a la palestra las piedras del puente sobre el río Ortigas.

En este caso, ha sido el alcalde dombenitense el que ha dirigido una carta al consejero de Obras Públicas y Turismo solicitándole la cesión de las piedras que formaban el puente sobre el río Ortigas situado en la propia carretera que se está acondicionando.

VALOR INCALCULABLE

Mariano Gallego destaca que esas piedras poseen un valor "incalculabe" para Don Benito desde el punto de vista tradicional, cultural, histórico y patrimonial.

El primer edil explica que este material ha formado parte de uno de los enclaves "más tradicionales" de la localidad al tratarse del puente que conduce hasta la ermita y por donde, desde hace siglos, pasa la patrona, la Virgen de las Cruces, tanto en su ida a la localidad como en la vuelta a su santuario.

Por todo ello, el alcalde ha reclamado al consejero la cesión de estas piedras "para su reutilización en la construcción de fuentes, plazas o edificios públicos de carácter singular" que realice el ayuntamiento. De esta forma, añade Gallego, "se estará contribuyendo al enriquecimiento del patrimonio arquitectónico de Don Benito".