Un joven de 25 años, Emilio Hernández, murió ayer cuando se encontraba realizando un pozo de sondeo en un solar de su propiedad, situado a las afueras de Reina, un pueblo de algo más de 200 habitantes, junto a Llerena.

El accidente laboral se produjo a las 12.21 del mediodía, cuando se le cayó encima una estructura que había instalado para hacer el pozo. Uno de los hierros, de gran grosor, le golpeó en la cabeza causándole la muerte.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó un equipo del centro de salud de Llerena y una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima. A pesar de todo, fue trasladado al hospital de Llerena.

En el pueblo se comenta que estaba realizando el pozo en una parcela en la que iba a construir una vivienda, en la calle Potillos. Ayer era el último día previsto para terminar el sondeo y la maquinaria se iba a retirar ya.

La muerte del joven ha causado gran consternación entre los vecinos de la localidad, e incluso la mayoría se desplazaron por la tarde al hospital de Llerena, situado a pocos kilómetros de Reina, para velar el cadáver y hacer compañía a los familiares del difunto. El entierro tendrá lugar hoy.