La primera cosecha de pimientos cultivados en los invernaderos de cristal de Navalvillar de Pela se recogerá el próximo mes de enero.

Así lo han confirmado fuentes de la empresa holandesa Sierra de Pela, que cuenta en la actualidad con una explotación de cinco hectáreas en la que hay 180.000 plantas de pimiento de las variedades verde, naranja y amarilla. No obstante, en los planes futuros de la empresa se contempla la ampliación en seis hectáreas más.

Las previsiones de producción son de 15 toneladas al año, que serán exportadas en su totalidad a Inglaterra, donde los promotores holandeses ya tienen otro invernadero de pimientos de 21 hectáreas.

En esta primera fase, en la que se han invertido cinco millones de euros, están contratados unos cuarenta trabajadores de Navalvillar.

CONTROL AUTOMATICO

Desde la empresa Sierra de Pela se indica que en el proceso de producción existe un "reciclaje total", tanto del fertilizante aplicado a plantas como del agua de riego. Además, ambos procesos en la explotación agrícola se realizan con un "control automático".

Los principales motivos que han llevado a estos empresarios holandeses a implantarse en Navalvillar de Pela, es la abundancia de mano de obra y la elevada cantidad de horas de luz que posee la zona al año.