La piscina municipal de Jerez de los Caballeros ofrece este verano un servicio de biblioteca, que se mantendrá activo hasta mediados de septiembre para después ir rotando por otras localidades del entorno.

Según informó el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros a través de una nota de prensa, cuando finalice el verano esta biblioteca portátil, que ha sido cedida por el servicio de Cultura de la Diputación de Badajoz, rotará por nueve municipios de la Mancomunidad de la Sierra Suroeste. Y es que esta instalación portátil se utiliza, además de para las piscinas, para todo tipo de eventos culturales en la provincia pacense con un único objetivo, como es el de fomentar la animación por la lectura.

La bibliopiscina de Jerez de los Caballeros permanecerá activa durante un mes aproximadamente en horario de tarde --entre las cinco y las ocho-- y cuenta con más de 150 ejemplares disponibles para los usuarios.

CATALOGO VARIADO En su catálogo incluye una extensa variedad de títulos tanto para niños como para jóvenes, aunque también hay algunos libros destinados especialmente a los adultos.

Esta dotación de infraestructuras y medios a favor de las mancomunidades integrales complementa la política cultural que lleva a cabo la Diputación Provincial de Badajoz con el objetivo de sacar los libros a la calle para el disfrute y acceso libre a la lectura de toda la ciudadanía, pero sobre todo los más pequeños.

El motivo de centralizarse en las Mancomunidades Integrales es la utilización del órgano de gestión comarcal como instrumento para llegar de manera optimizada a todos los territorios municipales, favorecer la gestión de los servicios en estas estructuras comarcales y atender a la división territorial.