Durante los días de la anunciada primera ola de calor de este verano, la entrada a la piscina municipal de Monesterio será gratuita. Así se ha comunicado desde el ayuntamiento de la localidad, desde donde se informa, que hasta el próximo lunes, 1 de julio, no será necesario abonar las tasas de precios o abonos para acceder al recinto. Hasta entonces, los usuarios de la piscina podrán adquirir sus abonos de temporada, imprescindibles para la entrada al recinto a partir de esa fecha.

Tras la realización de diferentes obras de acondicionamiento y accesibilidad para seguir adaptando las instalaciones a laa normativa y después de resolver la convocatoria para la contratación de socorristas y porteros la piscina municipal abrirá esta temporada con las actividades habituales de baño, cursos de natación y deportes acuáticos. Del mismo modo, durante el periodo previo a la apertura, el ayuntamiento ha realizado obras para el cambio de pavimento en las zonas de vestuarios y servicios.

Los precios de abonos y entradas no varían con respecto al año pasado. Así, los menores de 5 años tienen entrada gratis, mientas que los mayores de 65 años, discapacitados y miembros de familia numerosa, tendrán una bonificación del 50% del precio de abonos de temporada.

La tasa por entrada al recinto varía, entre los 10 euros de abono para menores, de 5 a 10 años; 15 euros, para jóvenes de 11 a 18 años y 25 euros para mayores de 25 años. Existe un abono especial de 15 baños, al precio de 5 euros. En cuanto a las entradas diarias, los precios establecidos son de 1 euro, y 1,50 euros, para niños y jóvenes, respectivamente, y 2 euros para mayores de 18 años.

El ayuntamiento ha previsto la celebración de cuatro cursos de natación, por quincenas, en modalidades para niños y adultos. En ambos casos el precio del curso es de 12 euros. Los interesados deben inscribirse en las dependencias de la casa de la cultura.