La piscina municipal de verano de Almendralejo registró el pasado mes de junio un récord de asistencia de bañistas, según manifestó ayer el equipo de gobierno.

Esta temporada su apertura se produjo antes de lo previsto y en dicho mes hubo un aumento de asistentes en comparación con años anteriores. Según el concejal de Deportes, José María Cabañas, la campaña de verano está transcurriendo bien y sin ningún tipo de problemas. Es cierto que el ayuntamiento recibió quejas de usuarios por el mal comportamiento de algunos grupos, pero se intensificó la asistencia de la policía a la piscina y se subsanaron dichos problemas.

El edil comentó que está acudiendo mucho público este verano a la piscina, sobre todo los días de diario, más que durante el fin de semana. La razón se debe a que la mayoría de usuarios de la piscina son jóvenes de entre 18 y 20 años, que dedican el fin de semana a salir por la noche o ir a las piscinas privadas. Así, los días que más bañistas hay en la piscina son el jueves y el viernes. La última ola de calor también provocó una gran afluencia de usuarios.

Por otro lado, el ayuntamiento mantendrá abierta al público la piscina climatizada dos semanas más de lo previsto, cerrando a mediados de agosto. Según el concejal, existe mucha demanda y el tener las dos abiertas está siendo un éxito. Para el nado libre estará abierta de ocho a diez de la mañana y de ocho a diez de la tarde. Por otro lado, los problemas de pérdida de agua del vaso principal de la piscina de verano parece que se han subsanado al menos en parte con una actuación que se hizo antes del verano para evitar que se saliera por los laterales de los vasos.