El Plan para la Regeneración Económica y del Empleo de la Zona de Aguablanca, continúa ofertando actividades destinadas a la formación de desempleados procedentes de las localidades anexas a esta iniciativa.

Hasta el próximo mes de abril, la Unidad de Desarrollo y Formación Para el Empleo, Las Moreras, de la localidad pacense de Monesterio, acoge un curso denominado Docencia de la formación profesional para el empleo, y que está destinado la formación de quince desempleados de los municipios afectados de la comarca, de Calera de León, Pallares y Monesterio.

El objetivo, según explica la responsable formativa del mencionado curso, Ana María García, es «dotarlos de las herramientas y la titulación necesaria», para que este grupo de desempleados, que «en su mayoría jóvenes con carreras universitarias, en paro», puedan ejercer su labor profesional en cualquier centro educativo destinado a la educación para el empleo.

FUTUROS FORMADORES / Asimismo, se trata, según manifiesta García, de «formar a futuros formadores», para que, mediante la ampliación de sus currículos, puedan ser contratados como futuros docentes, para la impartición de cursos de formación para desempleados, trabajadores en activo, en escuelas profesionales, y otras acciones dirigidas a este tipo de colectivos, tanto para el sector público, como para el privado».

La organización estima que esta nueva acción formativa «abrirá muchas puertas» a su alumnado, pues una vez finalizada, podrán ejercer como formadores de formación no reglada, formadores ocupacionales, formadores para el empleo, o de formadores de formadores.

Para alcanzar estos objetivos, el curso se articula en clases presenciales para la formación teórica, (350 horas de duración), y prácticas en empresas e instituciones. El curso tiene un presupuesto de 28.560 euros.