El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, ha presentado el Plan de Dinamización Turística de tres comarcas: Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur.

El Plan de Dinamización Turística se enmarca dentro del Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE), del Ministerio de Industria.

Vázquez explicó que "se trata de un programa dotado con 2.700.000 euros a ejecutar en tres anualidades prorrogables y cofinanciadas a partes iguales por el propio Ministerio, la dirección general de Turismo de la Junta y la Diputación de Badajoz".

El Plan Integral está diseñado para destinos con recursos histórico-artísticos o naturales. Tiene como objetivo acelerar el crecimiento y asegurar la sostenibilidad. Se concretará en programas de actuación de turismo cultural, rural y de naturaleza, gastronómico, medioambiental, de formación empresarial y de calidad de los establecimientos turísticos, y de marketing y promoción.

Varias de estas actuaciones ya han comenzado a dar sus frutos, como la catalogación de los recursos y su estado en las tres comarcas, el estudio para la señalización de los valores turísticos y la iluminación de los monumentos. ,