Con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio está plantando un centenar de árboles en la pradera de Culebrín, con la intención de crear una zona de arbolado destinada a los romeros sin caseta, así como para reponer aquellos que se secaron tras la repoblación del año pasado.

María Fernanda Díaz Barriga, hermana mayor de la Hermandad de San Isidro, explica que esta siembra de árboles, que conlleva la plantación de pinos y fresnos, viene motivada por la decisión de crear una zona arbolada en la zona más alta de la pradera, donde no se instalan casetas, para que de esta manera los romeros que no las montan puedan disponer de un espacio de sombra donde celebrar la romería.

Ejemplares secos / El lugar elegido para la plantación de pinos ha sido el entorno de la ermita de San Isidro y sus alrededores. También se están reponiendo algunos ejemplares que se han secado en la zona de aparcamientos mediante la plantación de fresnos.

Los árboles proceden del vivero de la Diputación Provincial de Badajoz y, según explica el concejal del área de Medio Ambiente, Javier Amador Hierro, durante las próximas semanas se continuará con la repoblación forestal de este entorno.