El portavoz de la Plataforma Ciudadana Refinería NO, Reyes González, ha anunciado que apostarán por presentar alternativas a la planta petroquímica del Grupo Gallardo, aunque, a su juicio, "el gobierno autonómico lleva veinte años gestionando el dinero público y es el que debería tener imaginación para ofrecer otras alternativas".

El colectivo, presentado en sociedad en la tarde martes en Villafranca, tiene previsto recabar información sobre esta cuestión y organizar luego charlas para ofrecer a la ciudadanía los datos sobre la refinería "de la forma más veraz posible", dijo González.

Así, hoy está prevista una conferencia en Los Santos de Maimona, el sábado un acto público en el teatro cine Festival de Villafranca y el 1 de marzo en Fuente del Maestre.

Respecto a la entrevista que tendrán con responsables del Grupo Gallardo, promotor de la refinería, los dirigentes de la plataforma someterán la fecha a aprobación de la asamblea y después se pondrán en contacto con la empresa. Finalmente, González señaló que el colectivo nace del deseo de los ciudadanos que conciben la posibilidad de oponerse a un proyecto que creen perjudicial para la salud y el medio ambiente.