El Ayuntamiento de Olivenza y la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura han renovado el convenio por el que se mantiene el número de plazas existentes para personas dependientes en la residencia Virgen de Guadalupe de la localidad.

Según lo acordado, el centro residencial, tutelado por el Sepad y gestionado por la administración local, conservará las 70 plazas residenciales actuales durante el próximo año con una subvención que asciende a 910.000 euros.

En el ámbito regional, se mantienen por convenio híbrido un total de 541 plazas para personas dependientes, ya sean residentes o usuarios de centros de día, con un presupuesto de 7.333.000 euros.

Además, por convenio de titularidad municipal, cuyo número de plazas se ha incrementado durante el ejercicio 2012-2013, según el área de coordinación del Sepad, la inversión asciende a 11.700.000 euros.

Por lo tanto, la prórroga de ambos acuerdos, híbridos y municipales, entre el Gobierno Extremeño y los ayuntamientos extremeños suponen un importe de 21.337.100 euros.

CENTRO DE SALUD Tras la firma tras la firma del convenio por parte del consejero de Salud y Política Social , Luis Alfonso Hernández, y el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, ambos mantuvieron una reunión para abordar la necesidad de impulsar el nuevo centro de salud en el municipio, cuyas obras continúan paralizadas.