El tablón de anuncios del ayuntamiento de Monesterio exhibe el acta de tribunal seleccionador de los 45 alumnos - trabajadores, que formarán parte del nuevo proyecto formativo, Aguablanca II, en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería, fábricas y cubiertas; instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y animación físico deportiva y recreativa . Tras la finalización del proceso selectivo, ahora se abre plazo de 24 horas para que los interesados puedan formular reclamaciones, a través del correo electrónico del Centro de Empleo de Fuente de Cantos.

El reparto de plazas del alumnado, que permanecerá un año contratado para la obtención de su Certificado de Profesionalidad, compartiendo formación con la percepción de su salario, se ha establecido de la siguiente forma: La especialidad de albañilería, con 15 alumnos, está integrada por 12 de Monesterio, 2 de Calera de León y 1 de Montemolín. El alumnado de jardinería, para Certificado de Nivel 2, está formado por 12 desempleados de Monesterio, 1 de Calera de León y 2 de Montemolín; y para animación físico deportiva, con Nivel 3, Monesterio cuenta con 12 alumnos, Calera de León con 1 y Montemolín con 2.

Proceso

El número total de desempleados que solicitó plaza en primera instancia, asciende a 146 personas de la comarca, de quienes finalmente, 120 acudieron a las pruebas selectivas de las que salen los 45 seleccionados. El inicio de actividad, que se ha visto retrasado debido al estado de alarma sanitaria, está previsto para el próximo día 1 de julio, fecha en la que se incorpora el equipo docente. El alumnado iniciará su periodo de formación en alternancia con el trabajo, una semana más tarde.