El Ayuntamiento de Villafranca va a ejercer su derecho a la reversión de los terrenos de la antigua Transidesa, vendidos hace unos años al Grupo Gallardo y que, tras su demolición, finalmente no han acogido en plazo la implantación de ninguna empresa, como registraba el compromiso adquirido entre el empresario y el consistorio.

La propuesta, que ha contado con el único apoyo del PSOE y la negativa del PP y de Ciudadanos de Villafranca y PP, llevará anexa una enmienda introducida por el alcalde, Ramón Ropero y que especifica que se le autorice "para el ejercicio, en su caso, de las acciones que en derecho procedan para reclamar la indemnización que corresponda por el posible perjuicio patrimonial que se haya podido ocasionar a este ayuntamiento".

El portavoz de Ciudadanos de Villafranca, Pedro Sánchez, pidió al alcalde el cumplimiento de su intención de "ejercer todas las acciones que estén en nuestras manos, incluidas las judiciales para recuperar el terreno y para pedirle daños y perjuicios".

La portavoz del PP, Teresa Tortonda, afirmó que "ahora, después de cinco años, ni tenemos trabajadores, ni instalaciones, sólo un solar derrumbado pero le vamos a devolver el dinero que ha pagado",

EQUIPO DE GOBIERNO Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Moriano, manifestó que en esos terrenos se iba a ubicar el proyecto presentado por Befesa, cuyo socio es Alfonso Gallardo, pero "no ha sido posible".

. No obstante, explicó que se ha llevado a cabo "la compra de 122.000 metros cuadrados para su construcción en otro lugar, invertirán unos cincuenta millones de euros, con un centro de investigación en I+D+I y garantizan entre setenta y cien puestos de trabajo directos, además de los indirectos".