El ayuntamiento de Almendralejo aprobó en sesión plenaria una modificación en la finalidad de 320.000 euros del préstamo a largo plazo municipal, con la oposición del PP que votó en contra.

En concreto esta cantidad iba destinada a la compra del edificio del antiguo INEM en la Plaza de Extremadura y a unas obras de en el camino Molino. Según explicó el delegado de Hacienda, Juan Sánchez, "ante la indecisión del Ministerio de Fomento en estas dos actuaciones, hemos decidido utilizar este dinero en otras obras".

OPOSICION

Desde la oposición, se propuso en el pleno municipal que ese dinero se invirtiese en la urbanización de la calle Villafranca, algo inviable, según apuntó el alcalde, José María Ramírez, ya que esa obra "se va a sufragar con contribuciones de carácter especial".

Por otro lado, el pleno aprobó también cuatro modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana. La principal es la que se refiere a la avenida de Los Naranjos, a través de la que esa calle pasa de 20 a 17 metros a cambio de que el ayuntamiento urbanice toda esta vía.

CALLE ORTEGA Y MUÑOZ

Además, se le dio el visto bueno a una moción referente a un convenio urbanístico que se va a desarrollar en la calle Ortega y Muñoz, frente al instituto Santiago Apóstol. Mediante este acuerdo, los propietarios de los terrenos sin edificar de esa zona, deben ceder el 10% al ayuntamiento.

A cambio de esta cesión, el consistorio asegurará, según argumentó el concejal de IU, Miguel Cansado, "otra conexión desde esta calle a la Travesía de la N-630 y la urbanización total de la zona". De este modo, para Cansado, se soluciona el problema que existía con el desarrollo de las parcelas.