El 18 de enero, a las 12.00 horas, se celebrará en el Convento San Juan de Dios, de Olivenza, el evento Habla de Europa, que contará con debate sobre el futuro de Europa, en el que participarán Rosa María Balas, directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura; Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España; y Manuel José González, alcalde de Olivenza y presidente de Aderco.

Los asistentes preguntarán y opinarán sobre lo que quieran saber sobre el futuro de Europa, y participarán en un quiz para descubrir lo que saben de Europa, y en mesas informativas. Tras el coloquio habrá una videconferencia con jóvenes en Eslovenia del proyecto CELL Erasmus+.

Habla de Europa es una campaña que la Representación de la Comisión Europea lleva a localidades de menos de 10.000 habitantes. Ante las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, la campaña llegará a localidades en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura. Los ciudadanos conocerán las líneas de trabajo de la Unión y cómo afectan a su vida diaria.

El 17, una furgoneta recorrerá varios puntos de la provincia de Badajoz informando sobre Europa y el evento del 18 en Olivenza. La localidad de Valverde de Leganés, la Asociación de Mujeres y la Casa de la Cultura de Olivenza serán algunas de las paradas que efectuará el vehículo.