La Diputación de Badajoz manifestó ayer su apoya el I Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas, que se celebra hoy en Puebla de la Calzada. Se trata de un evento basado en el vino, la gastronomía y la música en vivo, que tendrá lugar en la plza de España, organizado por el ayuntamiento de la localidad, las empresas Vinium, 'acomprarvinos.com' y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Los objetivos son convertir el encuentro en un referente comarcal y fomentar el consumo de los productos locales y de los platos típicos de la provincia.

En la presentación, el diputado del Patronato de Turismo, Lorenzo Molina, manifestó que desde que en noviembre de 2014 la localidad pasara a pertenecer a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, tanto el consistorio como distintas empresas del sector vitivinícola,han realizado esfuerzos para dar a conocer la cultura del vino como patrimonio cultural, dijo.

Molina afirmó que la diputación quiere impulsar el turismo en la provincia para generar empleo. Por ello apoya la Primavera Enogastronómica en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que este año celebra su IV edición.

El alcalde de Puebla, Juan María Delfa, ha manifestado que al ser la única población de la comarca adscrita a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, han apostado fuerte por este I Encuentro Enogastronómico que ha despertado gran expectación en las poblaciones de la zona.