Podemos de Extremadura ha denunciado hoy el "sexismo" presente a su juicio en la oferta de empleo el Ayuntamiento de Cristina (Badajoz) y ha exigido la retirada de la convocatoria y "su reformulación, conforme a la ley".

La formación morada manifiesta su repulsa "a la discriminación que supone pedir 'abstenerse a las mujeres'".

En concreto, exige la retirada de la convocatoria pública abierta por el ayuntamiento para seleccionar dos personas para labores de adecentamiento de la localidad para las fiestas patronales de Santa Cristina "y en la que se pide expresamente -por las características del puesto- 'abstenerse a las mujeres' de inscribirse en un proceso de contratación por sorteo".

Asimismo, Podemos recomienda la realización de pruebas específicas que garanticen la idoneidad de la persona contratada para el puesto, independientemente de su género.

A su juicio, esta convocatoria pública contraviene la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género en Extremadura, "que vela por la promoción de una sociedad en la que las mujeres y los hombres tengan, realmente, los mismos derechos y oportunidades".