El Club de Lectura ‘José María Padín’ invitó al poeta José Antonio Zambrano a mantener un encuentro con los lectores de su pueblo natal. Zambrano es el autor más relevante de Fuente del Maestre y una de las voces poéticas de la región más singulares, reconocidas y premiadas con importantes galardones.

El poeta mantuvo un encuentro con miembros del Club de Lectura en el Centro Cultural ‘Gómez Sara’, en un acto que responde a una petición realizada por el propio autor, coordinado por Juan Carlos Arévalo.

José Antonio Zambrano, que recientemente participó en un Recital Poético - Musical del Instituto Fuente Roniel, confesó sentirse encantado «y muy emocionado» de reunirse con lectores de su pueblo, un pueblo por el que confiesa sentir «devoción».

El encuentro discurrió en un ambiente entrañable para todos los asistentes, que conversaron con el autor, le preguntaron sobre el oficio de escribir, sobre las formas y los temas de su obra, a la par que se leyeron textos de sus distintos poemarios.

Sobre el quehacer poético, dijo: «Es un trabajo duro porque los dioses o las musas te regalan un primer verso; el resto es trabajar hasta encontrar si esto es posible la palabra o el silencio justos: Un trabajo que te lleva horas y horas y que tantas a veces te lleva luego a tirar lo que has escrito. Te obliga a sentarte sin tiempo ante el folio en blanco.»