La ubicación de la futura hospedería de Alburquerque ha generado polémica en la localidad. Así, el alcalde Angel Vadillo ha asegurado que el establecimiento, de cuatro estrellas, se construirá en el interior del Castillo de Luna, desmintiendo así lo manifestado la semana pasada por miembros de la Asociación para la Defensa del Patrimonio de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, que se opone a este proyecto de la Junta, y que indicó que estaría fuera del mismo.

Vadillo afirma que la actuación que estudia la Junta, y que puede ser la definitiva, contemplará que el establecimiento hostelero aproveche dependencias que ya existen en la fortaleza. No obsante, no quiso adelantar más detalles del proyecto que aún están redactando, hasta que la Comisión Provincial de Patrimonio le dé el visto bueno, ya que "posteriormente será presentado al pueblo de Alburquerque por parte de responsables de la Junta y del ayuntamiento".

NO ESTABA CERRADO A su juicio, no es verdad que el Ejecutivo regional haya dado marcha atrásm, pues el proyecto de ejecución no estaba cerrado, "sino abierto a posibles modificaciones, que es lo que se viene haciendo en los últimos meses".

En pocas semanas se conocerá, por tanto, en qué van a consistir unas obras que alcanzarán en sus diferentes fases un presupuesto de unos seis millones. El plazo de ejecución de las obras será de 24 meses y será la empresa constructora Placonsa la responsable de las mismas.

Por otro lado, el secretario de Comunicación del PP de Extremadura, Tomás Martín Tamayo, pidió ayer a la Junta que aclare qué va a pasar con el proyecto, en qué situación se encuentra, en que términos se va a cambiar y qué ocurrirá con la hospedería, puesto que "no hay nada claro", y la Administración regional "no ha dado la cara", comentó.