Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Almendralejo un punto de venta de droga en la zona centro y han detenido a su presunto responsable, un hombre al que se le acusa de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en un piso del centro se traficaba con drogas, "debido a la frecuencia con la que acudían al lugar los supuestos consumidores habituales de este tipo de sustancias", informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa. Tras establecer un dispositivo policial, los agentes detuvieron al hombre a las 18.30 horas del pasado viernes.

En la vivienda del detenido se incautaron de más de cuarenta dosis de cocaína, que podría valer más de 480 euros. También se requisaron más de 2.500 euros en metálico, una báscula digital de precisión, diversos útiles para facilitar el consumo y hacer los cortes de este tipo de sustancias, varios teléfonos móviles, pequeñas libretas con numerosas anotaciones de cantidades y nombres, y un turismo.

El detenido es un varón de 51 años, vecino de Almendralejo, con antecedentes policiales, que responde a las iniciales de J. G. M., que pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó ingreso en prisión.

Por otro lado, el Cuerpo Nacional de la Policía también ha detenido a un varón de 24 años como presunto autor de un intento de robo con violencia e intimidación en un mesón de Almendralejo, en el que intentó hacerse con la recaudación esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 30 de junio sobre las 16.15 horas.